La Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua brinda sus servicios de atención y orientación a los usuarios investigadores, profesionales, docentes, universitarios y ciudadanía en general que tiene interés por consultar temas referidos a los recursos hídricos y temas afines.

Estos servicios son:

Lectura e investigación en sala

Se brinda atención personalizada de lectura en sala a partir de una consulta temática o referencial cuya búsqueda de información estará a cargo del responsable del servicio.

El material documental bibliográfico a entregarse será en un máximo de tres. Se podrá hacer una excepción en la medida que la consulta o investigación lo amerite.

Búsquedas en Repositorio

A través del siguiente enlace:

[Ver Instructivo para la búsqueda en el Repositorio]

Formación de usuarios (Alfabetización Informacional)

La Biblioteca Institucional ANA alfabetiza a sus usuarios en el uso de herramientas y servicios y en el manejo de las TIC.

Los aspectos a abordarse son:

•Uso del catálogo en línea (búsquedas y funcionalidades).

•Uso de recursos electrónicos.

•Uso de los servicios del sistema de bibliotecas (incluye visitas guiadas).

Orientación al ciudadano

Orientación respecto a la utilización de los servicios y productos que brinda la Biblioteca Institucional ANA .

Préstamo a domicilio

Constituida por: libros, documentos técnicos, manuales, etc. Este Servicio se brinda sólo a los usuarios internos, conformados por los funcionarios, profesionales y órganos desconcentrados de la ANA.  Este servicio no alcanza a los consultores o terceros.

Préstamo Interbibliotecario

Este servicio es ofrecido en caso la Biblioteca Institucional no posea los documentos solicitados por los usuarios de la ANA. Para ello, se acude a otros Centros de Documentación o Bibliotecas con los que existe un acuerdo de intercambio y/o cooperación interinstitucional.

Gestión en el Depósito Legal y en la obtención del ISBN

Servicio que se brinda al interior de la institución, que tiene como propósito gestionar el depósito legal de un determinado número de ejemplares de materiales impresos y editados por la Autoridad Nacional del Agua ante la Biblioteca Nacional del Perú. Todo ello, en cumplimiento de la Ley Nº 26905 y sus modificatorias. Asimismo, se brinda el servicio de gestión de la obtención del ISBN (Sistema Internacional de Numeración de Libros) que permite identificar el título y la edición de una obra publicada por una editorial a nivel mundial.

Diseminación Selectiva de la Información (DSI)

Permite mantener informados y actualizados a los usuarios de la Biblioteca Institucional ANA en función a contenidos y alertas de interés previamente identificados mediante un mecanismo de registro interactivo de necesidades puntuales de información.