La Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua brinda sus servicios de atención y orientación a los usuarios investigadores, profesionales, docentes, universitarios y ciudadanía en general interesados en consultar temas referidos a los recursos hídricos y temas afines.

Estos servicios son:

Búsquedas en Repositorio Digital de Recursos Hídricos

Servicio de asesoría respecto a la búsqueda en el el Repositorio, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Las búsquedas se realizan sobre los metadatos y sobre los textos completos de los archivos adjuntos (PDFs) a los que se ha aplicado el reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés).

- Evite la búsqueda de títulos excesivamente largos y/o que contengan signos especiales.

- Utilice para la búsqueda los términos más representativos del documento.

- No es necesario escribir los conectores (el, la, en, etc.) entre palabras.

Para mayor detalle ver el Instructivo para la búsqueda en el Repositorio

Orientación informativa

El servicio virtual de ayuda informativa para la ciudadanía, personal administrativo e investigador respecto a la utilización de los servicios y productos que brinda la Biblioteca Institucional ANA a través del siguiente correo biblioteca@ana.gob.pe

Gestión en el Depósito Legal y en la obtención del ISBN

Servicio que se brinda al interior de la institución, que tiene como propósito gestionar el depósito legal de un determinado número de ejemplares de materiales impresos y editados por la Autoridad Nacional del Agua ante la Biblioteca Nacional del Perú. Todo ello, en cumplimiento de la Ley Nº 26905 y sus modificatorias. Asimismo, se brinda el servicio de gestión de la obtención del ISBN (Sistema Internacional de Numeración de Libros) que permite identificar el título y la edición de una obra publicada por una editorial a nivel mundial.