La Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua es una unidad de información especializada que organiza, gestiona, procesa y difunde documentación e información sobre Recursos Hídricos generada por la Autoridad Nacional del Agua y Órganos Adscritos. Depende de la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos - DSNIRH.

Brinda y facilita el acceso a información especializada sobre recursos hídricos y conexos a:

•    El personal interno que labora en el ANA y en sus órganos desconcentrados (AAA y ALA);
•    Profesionales e investigadores de instituciones estatales o privadas;
•    Estudiantes universitarios;
•    Ciudadanía en general.

Su colección está integrada por estudios e informes técnicos, libros, mapas y planos y demás recursos bibliográficos.

Visión
Ser una unidad de información especializada sobre Gestión de Recursos Hídricos con un acervo documental de calidad, brindando servicios acordes a la tendencia tecnológica, siendo un referente en cuanto a: implementación, desarrollo, tecnología, gestión y servicios; para sus similares a nivel latinoamericano y mundial.

Misión
Proveer de información y documentación oportuna y pertinente sobre Recursos Hídricos Nacionales y conexos, empleando herramientas tecnológicas y convenios suscritos vigentes para el apoyo en el desarrollo de investigaciones y/o la toma de decisiones.

Objetivo
Facilitar el acceso a la información especializada a los usuarios internos y usuarios externos como: estudiantes, profesionales, investigadores, funcionarios y ciudadanos que así lo requieran para el desarrollo de informes, investigaciones y para la toma de decisiones en pro del beneficio del estado.

Función
Recopilar, procesar, digitalizar, sistematizar y facilitar información especializada actualizada producida por la ANA, sus diversos órganos desconcentrados y otras entidades u organizaciones relacionadas con su quehacer institucional, a través de la biblioteca virtual que pone a disposición el repositio digital y el catálogo en línea.

biblioteca@ana.gob.pe

Calle Diecisiete N° 355, Urb. El Palomar, San Isidro - Lima, Perú